Vuelve la música en vivo en el 40º Festival de Torroella

Un año después de que la pandemia obligara a la cancelación de la programación inicial, el Festival de Torroella de Montgrí regresa con más ganas que nunca para reivindicar la belleza de la música clásica. En esta cuadragésima edición, el festival recupera el patrimonio musical olvidado de la mano de los mejores intérpretes nacionales e internacionales.

La celebración, que tendrá lugar entre los días 31 de julio y 22 de agosto, contará con un total de 17 conciertos que te harán viajar a través de cinco siglos de historia musical (del XVI al XXI). Para el cartel, la organización ha optado por recuperar algunos de los recitales previstos para el 2020 e incorporar otros nuevos.

Como cada año, la música barroca ocupará un lugar destacado en el Festival de Torroella. Los representantes individuales de este estilo serán la debutante mezzosoprano Joyce DiDonato, el contratenor polonés Jakub Józef Orlinski y la soprano Raquel Andueza, que transitará por la lírica amorosa del primer barroco español e italiano.

En relación a los conjuntos musicales, cabe destacar el concierto monográfico de Bach que protagonizará el grupo Conductus Ensemble, así como el debut de la legendaria orquesta italiana I Musici. El grupo Forma Antiqva y los valencianos Capella de Ministrers también recuperarán algunas de las músicas barrocas españolas, mientras que el cuarteto Kitgut Quartet – liderado por la violinista Amandine Beyer – explorará el barroco inglés de la segunda mitad del siglo XVII.

Entre los artistas que debutan en el festival, cabe citar al violinista Daniel Hope, la pianista portuguesa Maria Joao Pires y el violonchelista Pablo Ferrández, que interpretará las obras de Rakhmàninov y Beethoven. El público también podrá disfrutar del talento del emergente Trio Da Vinci, ganadores del 14º Premio de Música de Cámara Montserrat Alavedra.

Por último, pasarán por el escenario algunos de los viejos conocidos del festival, como son el pianista Joaquín Achúcarro – presente en 28 ediciones consecutivas –, el Cuarteto Gerhard y el quinteto de metal Spanish Brass. La Orquesta Sinfónica del Vallés, con el pianista Marco Mezquida, clausurará el 40º aniversario del Festival de Torroella de Montgrí.

Si quieres volver a disfrutar de la música en directo, reserva tus entradas en el siguiente enlace y alójate en el Hotel Picasso. ¡Te esperamos!

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja un comentario