Ven a disfrutar de las Jornadas Gastronómicas de la Manzana al Hotel Picasso

Disfruta de la nueva edición de las Jornadas en Torroella de Montgrí

Ya se han puesto en marcha las propuestas culinarias de otoño con más tradición del Baix Empordà. Con el lema “La manzana en la cocina” llega a Torroella de Montgrí y en L’Estartit la decimosexta edición de las Jornadas Gastronómicas de la Manzana

Este año, el Hotel Restaurant Picasso es uno de los anfitriones que participan con una propuesta que no dejará indiferente. Durante todo el mes de octubre, se elaborará un menú especial -de la mano del chef, Joan Mitjà, y el equipo de cocina- con la manzana como protagonista. La podrás probar en entrantes y aperitivos, en forma “chip” simulando una divertida patata frita; como plato principal, jugando con el contraste de dulce y salado: en un arroz caldoso con dados jugosos de manzana o acompañante de una anguila ahumada en forma de compota; y, para acabar, de la manera más dulce en unos postres de buñuelos de manzana con mousse de crema. Sin duda, la mejor opción de menú para disfrutar de esta propuesta gastronómica de otoño.

El Hotel Restaurant Picasso ofrece elaboraciones siempre con productos de la mayor calidad posible, frescos y de proximidad, hecho que caracteriza su cocina. El precio de la cata respeta a la perfección esta calidad de todos los alimentos empleados y no se eleva.

El objetivo primordial de esta propuesta es hacer un pequeño homenaje a una fruta muy típica y de origen en la comarca del Baix Empordà, la cual cuenta con espectaculares paisajes de árboles de manzanas que acompañan el Baix Ter. Como protagonista de estas tradicionales jornadas gastronómicas, presentamos la Poma de Girona, con la cual se elaboran y se preparan todos los platos del menú. Cuenta con el hashtag Indicación Geográfica Protegida, y es cultivada en terrenos que cumplen a la perfección la norma de Producción integrada. Se trata de un sistema de producción de productos alimentarios de alta calidad que utiliza métodos respetuosos con el medio ambiente, y con la salud de los campesinos y de los consumidores. 

Los meses de otoño son la mejor época del año para recolectar la Poma de Girona: un fruto con la piel fina y lisa que desprende un aroma delicioso. Si la pruebas durante este mes, en plena temporada, descubrirás al paladar esta consistencia, dulzura y jugosidad característica en su mayor esplendor.

Las jornadas gastronómicas están organizadas por la Estación Náutica l’Estartit – Illes Medes y cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Torroella de Montgrí, la EMD de L’Estartit y tienen el patrocinio de IGP Poma de Girona y Bodega Castell de Perelada. 

Puedes aprovechar esta fantástica experiencia culinaria como una oportunidad para adentrarte en la comarca del Baix Empordà. Desde el Hotel Picasso podrás disfrutar de un paisaje marítimo lleno de encanto y de uno característico de otoño y montaña. Situado con el mar solo a 400 metros, la idílica playa de La Gola del Ter, y rodeado del parque natural del Montgrí, las Illes Medes y el Baix Ter. Una situación que permite disfrutar completamente de una experiencia de turismo, natura y propuestas culturales, acompañado de las mejores elaboraciones gastronómicas de la comarca que ofrece el Restaurant Picasso, con productos locales y de proximidad. Una pequeña escapada al paraíso de Cataluña. 

¿Qué mejor que celebrar estas Jornadas Gastronómicas de la Manzana con nosotros? No dudes en hacer tu reserva y descubrir con el Hotel Picasso la magia del Baix Empordà.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja un comentario