Realiza las mejores actividades en familia en un entorno inmejorable: la Gola del Ter.

¿Quieres disfrutar de unos días de ocio en un entorno privilegiado? Te proponemos que visites Torroella de Montgrí y, en especial, la Gola del Ter, el lugar ideal para realizar las mejores actividades en familia. Bañaros en playas vírgenes, visitar las Islas Medes o los humedales del Bajo Ter: estas y otras muchas actividades son posibles aquí.

Visita cultural al Castell del Montgrí

Si sois de aquellos que no se pueden resistir a una visita cultural no os podéis perder el Castell del Montgrí declarado bien cultural de interés nacional. Se trata de un castillo medieval que fue construido por Jaime II a finales del siglo XIII. Además, como que está a situado sobre un cerro, tiene unas vistas maravillosas que nadie se puede perder. Desde el castillo se pueden observar tanto las Islas Medes y la Garganta del Ter, si miramos hacia el mar, como lo Canigó mirando hacia los Pirineos. A los pies del cerro se puede ver la propia villa de Torroella de Montgrí.

Un paseo por Torroella de Montgrí

Torroella es una villa a la cual merece la pena hacer parada. Se trata de un pueblo con mucha historia todo y su extensión, cosa que se puede comprobar paseando por sus calles. Merece la pena visitar el Palacio Solterra, un palacio de estilo renacentista que fue construido en el siglo XV y reformado en el siglo XIX. También tenéis que visitar la Iglesia de Santo Genís que empezó a construirse en el siglo XIV y ha sido reformada numerosas veces. De estilo gótico, su altura la hace visible desde toda la llanura del Ter. Si os coge hambre haciendo la visita, justo junto a la iglesia hay el Palacio lo Mirador, un palacio del siglo XIII ahora reconvertido en restaurante.

Contemplar la puesta de sol a La Garganta del Ter

Pero el mejor de la zona es sin duda su entorno natural. Siguiendo el curso del Riu Ter se llega a su desembocadura, conocida como Garganta del Ter. Esta está situada en una playa virgen de arena fina protegida por un sistema de dunas naturales. Merece la pena ir a pasar el día y quedarse hasta la puesta de sol. Apenas delante se pueden ver las Islas Medes, no podéis marchar sin visitarlas!

Submarinismo en las Islas Medas

Las Islas Medes situadas ante el Estartit son una gran reserva de fauna y flora marina. Visitarlas con la familia es una gran idea que gustará tanto a grandes como pequeños. La opción más fácil es ir en un barco que sale desde el puerto del Estartit. Hay que permiten la observación del fondo marino gracias a sus ventanales sumergidos! Si sois más atrevidos, otra opción es descubrirlas buceando. La riqueza de su fondo marino, protegido al formar parte del Parque Natural del Montgrí, las Islas Medes y el Baix Ter es espectacular. Además del espectáculo que nos ofrece la natura se pueden observar naves hundidas de varias épocas que nos revelan que no somos los primeros a visitarlas.

Cicloturismo por la Ruta del Ter

Otra opción que siempre gusta a los pequeños es la de dar una vuelta en bicicleta. Aprovechando que toda esta zona no tiene desniveles al tratarse de un delta formado por sedimentos, se puede seguir el río haciendo el último tramo de la Ruta del Ter. Esta ruta pasa por los humedales del Bajo Ter, un conjunto de lagunas que se alimentan de las aguas de este río y las del Daró y que forman un espacio con una gran biodiversidad.

Por lo tanto, si quieres hacer las mejores actividades en familia en el mejor entorno posible, ¡ya sabes donde tienes que ir! Y, si buscas alojamiento por la zona, ven al Hotel Restaurante Picasso situado junto a la desembocadura y rodeado de naturaleza. Buenas habitaciones, piscina y un restaurante con la mejor gastronomía garantizan una estancia excepcional. ¡Anímate!

Deja un comentario