Conoce las siete mejores playas y calas de la Costa Brava

El verano es sinónimo de buen tiempo, vacaciones y mar. Sin duda, la mejor época por desconectar de la rutina y descubrir nuevos lugares. Desde el Hotel Picasso hemos elaborado un listado con las mejores playas y calas de la Costa Brava para que disfrutes de las maravillas de la costa catalana. ¡Continúa leyendo y descubre nuestras preferidas!

Playa de la Fonollera

La Playa de la Fonollera, también conocida como playa de la Gola del Ter, es una de las playas vírgenes más bellas de la Costa Brava. Este arenal salvaje con dunas naturales de gran valor ecológico se encuentra aislado de cualquier edificación. Desde la playa, disfrutarás de un entorno natural privilegiado con vistas a las Islas Medes y en el Castell de Torroella de Montgrí.

Cala Montgó

¿Buscas una cala de arena fina, amplia y con todas las comodidades? Cala Montgó recibe año tras año el distintivo de Bandera Azul, gracias a su calidad medioambiental y de sus instalaciones. Su proximidad al Parque Natural del Montgrí, las Medes y el Bajo Ter, invita a recorrer el sendero litoral hacia Punta Ventosa o subir a la Torre Montgó.

Cala Pedrosa

Los amantes de las calas pequeñas y escondidas encontrarán su lugar a Cala Pedrosa. El camino hasta llegar a esta cala es largo y dificultoso, pero merece la pena. Al final, se llega a un paisaje marino rodeado de pinos y rocas. Además, Cala Pedrosa es el lugar idóneo para practicar snorkel y contemplar todo el esplendor del fondo marino.

Playa Es Castell

La Playa Es Castell es una playa virgen que se encuentra junto al poblado ibérico de Castell. Su belleza natural e importancia cultural la convierten en una de nuestras preferidas. Si tienes tiempo, puedes coger el Camino de Ronda y acercarte a las calas salvajes de los alrededores. Te recomendamos, en especial, Cala Estreta.

Playa Illa Roja 

Reconocerás fácilmente la Playa Illa Roja por el color rojizo de su arena y por la gran roca que la divide. Para llegar hasta este entorno singular, tendrás que recorrer el tramo del Camino de Ronda que va desde la Playa del Rincón de Pals hasta la Cala Sano Riera.

Cala Sa Tuna

En Begur, también encontramos una de las calas más bonitas de la Costa Brava: Sa Tuna. Las antiguas casas de pescadores, todavía bien conservadas, nos transportan a otro tiempo. En esta pequeña y pintoresca cala podrás respirar paz y disfrutar de un entorno natural singular.

Playa Fonda

Playa Fonda es una de las más tranquilas de Begur. Para descubrir este paisaje recóndito, tendrás que bajar por una larga escalera. Gracias al difícil acceso, la cala ha conservado su esencia natural y una belleza paisajística única.

Desde el Hotel Picasso podrás visitar las mejores playas y calas de la Costa Brava. ¡Reserva ya tu estancia!

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja un comentario