Los pueblos con más encanto del Empordà

En el Empordà encontrarás un gran número de pueblos con encanto. Villas que han mantenido su trazado medieval, poco conocidas por los turistas y que tienen una gran belleza arquitectónica.

Muy cerca del Hotel Picasso, podrás descubrir algunos de los pueblos con más encanto del Baix Empordà. Estamos localizados en una ubicación estratégica: alejados de la masificación, pero a poca distancia de los principales puntos turísticos.

Nos encontramos junto a la desembocadura del Ter, un espacio natural de insólita belleza. Un enclave ideal que te permitirá gozar de la naturaleza, la tranquilidad y el relax durante tu escapada o vacaciones.

Nuestras instalaciones ofrecen el máximo confort y un gran número de servicios. Podrás disfrutar de habitaciones reformadas que ofrecen la comodidad y el descanso que necesitas. Una estancia perfecta que podrás complementar con nuestro reconocido restaurante, capitaneado por el chef Joan Mitjà, que ofrece la mejor gastronomía de la Costa Brava.

Los pueblos con más encanto del Empordà

La Costa Brava es mucho más que calas y playas. Su interior esconde preciosos pueblos con encanto rodeados de paisajes evocadores y campos de cultivo y viñedos. Unas postales que no puedes perderte durante tu estancia en el Empordà.

A continuación enumeramos algunos de los pueblos más bonitos del Empordà y de la Costa Brava:

  1. Palau-Sator

Un pueblo medieval que conserva todo su encanto original. La Torre de las Horas, su muralla y el castillo son sus elementos más importantes. Podrás acercarte fácilmente desde el Hotel Picasso, ya que se encuentra tan solo a 16 minutos en coche.

  1. Vulpellac

Ubicado a 21 minutos en coche desde nuestro alojamiento descubrimos Vulpellac. Un pequeño pueblo con encanto situado a las afueras de la Bisbal que invita a pasear por el casco antiguo de la villa. Presenta un castillo gótico-renacentista, pero que es de propiedad privada.

  1. Monells

Uno de los pueblos medievales con más encanto del Empordà es Monells. Conocido por ser uno de los escenarios donde se filmó la película Ocho apellidos catalanes, su plaza central porticada es uno de los elementos más icónicos de la villa. Podrás visitarla en un trayecto de 22 minutos desde el Hotel Picasso.

  1. Púbol

Uno de los pueblos con encanto del Empordà más importantes es Púbol, donde descubrirás uno de los puntos de la ruta del Triángulo Daliniano: el castillo de Gala, un regalo que Dalí regaló a su mujer. Una villa rodeada de paisajes idílicos. Podrás llegar en coche en un recorrido de 23 minutos desde el hotel.

  1. Palau-saverdera

Este pueblo con encanto lo encontramos a 49 minutos en coche desde el Hotel Picasso, en el Alt Empordà. Se trata de una villa con edificios históricos, como la iglesia de San Juan de Palau-saverdera del siglo XI y el castillo del siglo XV.

¿Te gustaría descubrir los pueblos con más encanto del Empordà? Pasa unos días de tranquilidad, rodeado de naturaleza y disfrutando de todos los atractivos que ofrece la Costa Brava y haz tu reserva en el Hotel Picasso.

Deja un comentario