Los mejores planes de Semana Santa en la Costa Brava

¿Está listo para comenzar la temporada de Semana Santa en la Costa Brava con cielos soleados y brillantes vistas al Mediterráneo? ¡Entonces, prepara las maletas! No solamente disfrutarás de un tiempo perfecto, sino que también disfrutarás de multitud de playas, pueblos, actividades y atracciones, además de una deliciosa gastronomía.

El Restaurante Hotel Picasso está situado en un entorno de excepcional belleza, entre Torroella de Montgrí y Pals, en la Costa Brava. Nuestros huéspedes tienen la oportunidad única de disfrutar de la belleza natural que les rodea, en las proximidades de la desembocadura del río Ter. Supervisado por nuestro experto chef Joan Mitjà, el Restaurante del Hotel Picasso se enorgullece de preparar algunas de las delicias gastronómicas más tentadoras que el Empordà puede ofrecer.

Disfruta de la Semana Santa en la Costa Brava

A continuación te presentamos los mejores planes para Semana Santa en la Costa Brava.              

La Procesión de Verges

Cada Jueves Santo a Verges, los lugareños se reúnen para celebrar una tradición que se ha transmitido a lo largo de más de 300 años. A partir de las 12 de la noche, desde la iglesia, los miembros recorren sus calles iluminadas únicamente por antorchas encendidas y observan escenificaciones de la Pasión de Jesucristo. Estas representaciones se hacen especialmente esperadas cuando llegan a la Danza de la Muerte, una macabra exhibición compuesta por cinco esqueletos dispuestos en forma de cruz que comienzan a saltar y bailar al ritmo de un tambor.

Festival Vívid

El festival ofrece unas cincuenta actividades que van desde talleres educativos hasta catas repartidas por el exuberante paisaje de la Costa Brava. Tanto si buscas algo relajante o una aventura, no hay mejor manera de explorar la colorida industria vinícola de la Costa Brava que con Vívid.

El Festival del Cómico de Figueres

El Festival del Cómico de Figueres, que se celebra del 2 al 5 de abril, es sin duda un acontecimiento inolvidable. Encabezado por el incomparable Carlos Latre y los entrañables acróbatas Acrobarouf del Cirque du Soleil, este festival promete comedias legendarias y actuaciones asombrosas. El evento también cuenta con un concierto-espectáculo cortesía del Circo Cric y un Encuentro de Kung-fu que seguro que entusiasmará a todos los espectadores.

Mercado Medieval de Calonge

Situado frente al Castell de Calonge, este festival único transporta a los visitantes a una época diferente, llena de caballeros, juglares, arlequines y dragones. Un sinfín de eventos esperan tanto a niños como a adultos, incluyendo recreaciones de batallas, mercados de época y conciertos con música de la Edad Media. Por supuesto, ninguna experiencia medieval estaría completa sin una deliciosa cocina inspirada en el tema y varias exposiciones para maravillarse. Si buscas una forma interesante de pasar los días 4 y 5 de abril de este año, ¿por qué no te acercas a Calonge? No te arrepentirás.

La Passió de Sant Climent Sescebes

Sant Climent Sescebes celebra la Pasión, una arraigada tradición que sigue conmemorando y honrando los acontecimientos que tuvieron lugar durante la vida de Jesucristo. La representación cautiva a los espectadores con su retrato increíblemente realista y humano de la época del siglo I d.C. en Palestina. Puedes verlo los próximos 29 de marzo, 4 y 5 de abril a las 18.00 horas.

Este año, pasa la Semana Santa a lo grande visitando la hermosa Costa Brava. Con su amplia oferta de actividades, fiestas y celebraciones, seguro que pasarás unos días inolvidables. Con todo lo que tiene que ofrecer, ¿por qué no reservar una habitación en el Hotel Restaurante Picasso?

Podrás disfrutar de la tranquilidad de la zona y las impresionantes playas durante el día y de nuestro restaurante y nuestros servicios durante el resto del día. No lo pienses más. Déjate llevar y disfruta de una Semana Santa inigualable en la Costa Brava.

Comparte: