Las mejores actividades deportivas en plena naturaleza en el Estartit

El Estartit es un paraíso natural en medio de la Costa Brava, un lugar ideal para practicar deporte en un entorno natural privilegiado. En este destino turístico, rodeado por el Parque Natural del Montgrí, las Islas Medes y el Bajo Ter, encontrarás una infinidad de actividades deportivas para disfrutar en familia, pareja o amigos. ¿Quieres conocer las mejores? Desde el Hotel Picasso hemos preparado un listado con nuestras preferidas, descúbrelas!

Submarinismo en las Islas medas

Una de las actividades estrella de la zona es, sin duda, el submarinismo en las Islas Medes, la reserva de flora y fauna marina más importante del Mediterráneo occidental. El Estartit cuenta con numerosos centros de buceo que ofrecen inmersiones para todo aquel que quiera iniciarse o continuar mejorando sus habilidades acuáticas.

Senderismo hasta el Castillo del Montgrí

Arriba del macizo del Montgrí encontramos esta fortificación militar construida durante el siglo XIII por Jaume ll. Para poder visitarlo tenemos que realizar una ruta a pie de 2 horas de duración con un desnivel de 300 metros, pero los tiempo invertido vale mucho la pena. Desde el castillo de los Montgrí podremos disfrutar de unas de las vistas espectaculares del Baix Empordà, el macizo del Montgrí y las Islas Medes.

Ruta de cicloturismo por la Gola del Ter

La Ruta del Ter es un recorrido idóneo para practicar cicloturismo rodeado de un paisaje natural único. Los caminos que acompañan el río dibujan caminos de gran belleza natural que enamorarán a cualquier ciclista. Nuestro tramo favorito es el último, el que va desde Torroella de Montgrí hasta la desembocadura del río. Se trata de una ruta en bicicleta tranquila y fácil que se puede practicar en familia sin grandes dificultades porque transcurre por un camino plano.

Deportes náuticos

El Estartit ofrece un sinfín de actividades acuáticas desde alquiler de embarcaciones, apnea, esquí acuático, excursiones de pesca, excursiones marítimas para toda la familia, kayak, submarinismo, vela, snorkelling o todas las últimas tendencias en deportes acuáticos como flyfish, flyboard, paddle surf,…

Reserva tu estada en el Hotel Picasso y disfruta de las mejores actividades al aire libre en el Estartit.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja un comentario