EL HOTEL

Un recorrido por nuestra historia

1940

Desde hace más de 80 años la familia Mitjà regenta la Fonda Mitjà, una fonda situada en el casco antiguo de Torroella de Montgrí. El establecimiento ha pasado de padres a hijos durante cuatro generaciones, conservando el estilo tradicional de sus orígenes.

1974

Joan Mitjà decide seguir el legado familiar e iniciar por cuenta propia su trayectoria en el mundo de la hostelería. En 1974 reconvierte la casa de campo familiar, ubicada en el paraje natural de la Gola del Ter, en un restaurante. En homenaje a uno de sus pintores favoritos, decide bautizar el local como Restaurante Picasso.

1976

En un primer momento, el restaurante se especializa en ofrecer comidas a visitantes extranjeros en temporada alta. Dos años más tarde, Joan da un paso más: El restaurante pasa a abrir todos los días del año y sobre él hace construir dos plantas destinadas a albergar el hotel actual.

2003

Décadas después, Joan y su compañera Eva ven la necesidad de actualizar el establecimiento con una reforma total. Amplían los espacios del hotel, reforman las habitaciones y adaptan las instalaciones a los nuevos requisitos ecológicos y de ahorro energético. De esta manera, pasan a convertirse en uno de los primeros hoteles de la zona en subir de categoría.

2010

El 13 de mayo de 2010 el entorno natural del Montgrí, las Islas Medas y los humedales del Bajo Ter son declarados Parque Natural para proteger el valor paisajístico, la riqueza y la diversidad de estos hábitats de flora y fauna.

HOY

Año tras año, seguimos apostando por la excelencia y la innovación, sin perder la esencia familiar y acogedora que tanto alaban nuestros huéspedes.