Feria de Sant Andreu de Torroella de Montgrí: ¡descúbrela!

Feria de San Andreu de Torroella de Montgrí: descúbrela!

La Feria de Sant Andreu de Torroella de Montgrí es una buena propuesta para los apasionados del sector agrícola y ganadero. Al pie del macizo del Montgrí encontramos la villa de Torroella, una población con patrimonio y encanto, regada por el Río Ter, en la comarca del Baix Empordà. Los campos y los huertos predominan en la zona, además de un paisaje espectacular del Parque Natural del Montgrí, las Islas Medes y el Baix Ter. La zona es rica en patrimonio histórico, como las cuevas prehistóricas, restos de hornos de cal y otros materiales, el Castell de Montgrí y la Ermita de Santa Caterina, entre otros. La cultura y el arte también están muy presentes en la pequeña población, hecho que ha generado que se establezcan fundaciones privadas y galerías de arte. 

Entre Torroella de Montgrí y Pals, descubrirás la belleza y la tranquilidad de la naturaleza desde el Hotel Picasso, donde podrás desconectar y relajarte después de un día intenso.


Todo lo que tienes que saber de la Feria de Sant Andreu de Torroella de Montgrí

La tradicional villa de Torroella de Montgrí acoge una de las ferias más antiguas de Cataluña: la Feria de Sant Andreu, celebrada este año el último fin de semana de noviembre. Se define como una feria multisectorial, en la cual se encuentran las mejores muestras comerciales, agrícolas y ganaderas, en un marco lúdico y cultural. A pesar de que la edición del 2020 no se pudo celebrar a causa de la pandemia, este año llega con más fuerza que nunca. Con actividades y exhibiciones para todos los públicos, animales del sector ganadero (caballos u ovejas, por ejemplo), exposiciones de tractores y otros materiales agrícolas, y con el comercio de productos y alimentos de la zona del Baix Empordà, la Feria de Sant Andreu es una cita que no puedes dejar pasar. 

Con las restricciones prácticamente levantadas, a la feria de este año se podrá respirar un ambiente de normalidad extraordinario. Los horarios son desde las 10 de la mañana hasta las 8 del anochecer y se trata de jornadas completas para descubrir y pasear por todos los rincones y actividades que se ofrecen. Las ubicaciones principales están en el Espai Ter y en las mismas calles de la villa, llenas de paradas.


Tu estancia, en el Hotel Picasso

Y qué mejor que completar este fin de semana mágico adentrado en la tradición del Baix Empordà y su historia rural y rodeado del confort, la calidez y la tranquilidad que ofrece el Restaurant Hotel Picasso. Situado a tan solo siete kilómetros de Torroella de Montgrí, es el escenario ideal para desconectar, reencontrarse con la belleza de la Costa Brava y descubrir propuestas culturales y de patrimonio, como es la Feria de Sant Andreu, que este año celebra su 627 edición. Además, el Hotel Picasso ofrece un escenario idílico de playa y montaña: con el mar tan solo a 400 metros en una zona de dunas naturales y rodeado de parajes autóctonos de humedales, arrozales y manzanos; rutas y excursiones para los más aventureros; y poblaciones con mucha historia, cultura y patrimonio. Sin dejar de banda la amplia oferta gastronómica que regalan los productos locales y de proximidad.

Un fin de semana indispensable para marcar en el calendario: Feria de Sant Andreu de Torroella de Montgrí, la más antigua de Cataluña. No dudes en hacer tu reserva al Restaurant Hotel Picasso y disfruta de un fin de semana inolvidable en el Baix Empordà. ¡También hacemos comidas y cenas!

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja un comentario