Escapada de Navidad al Baix Empordà

Hacer una escapada de Navidad al Baix Empordà es el mejor regalo para estas fiestas. El paisaje de invierno del Baix Empordà y la Costa Brava tiene una esencia mágica y encantadora que no te puedes perder. Es la época ideal para disfrutar de una experiencia única con excursiones y rutas por los parajes naturales; con la calidez de las villas marineras medievales de todo la comarca, llenas de decoraciones navideñas; y con actividades culturales y gastronómicas típicas y tradicionales de la zona. Un paisaje libre del exceso de turistas, con una brisa marina que suaviza el frío y las temperaturas, ofrece las condiciones óptimas para visitar con total tranquilidad el Baix Empordà.

Una escapada excelente en manos del Hotel Picasso, ambiente cálido, familiar y próximo, en perfecta situación entre el mar y la naturaleza (Parque Natural del Montgrí, las Islas Medes y el Baix Ter), en Torroella de Montgrí. Su localización en este punto del Baix Empordà permite visitar y organizar actividades muy especiales en esta época mágica del año y redescubrir aquellos lugares más conocidos. Perfecto para pasar unos días redondos rodeados de servicios de la mejor calidad y una cocina tradicional fantástica de la zona.

Esta Navidad, haz una escapada al Baix Empordà

La llanura del Baix Ter es ideal para recorrerla en diferentes itinerarios, a pie o en bicicleta, entre parajes de gran interés ecológico. Excelentes para aprender la geología de la zona y observar la fauna y flora, por ejemplo, de lugares como el Vell Ter -el antiguo curso del río-, Tamariu, la Pletera, las dunas y la Gola del Ter. Diferentes rutas sin dificultad, de pocos kilómetros, rodeadas de paisajes de arroceros, manzanos… perfectos para amantes del deporte y la naturaleza.

El Museu de la Mediterrània de Torroella de Montgrí es una fantástica opción para refugiarse del frío. Este año, ya ha puesto en marcha el calendario de actividades culturales de Navidad: se puede descubrir la exposición ‘Els pessebres d’en Josep Mir’, un recorrido de todas sus muestras, desde el 2009 hasta el 2021. Se pueden descubrir todos los pesebres artesanales que ha expuesto de manera altruista a lo largo de los años, los cuales recrean el paisaje del Montgrí y el Baix Ter.

Y qué mejor para acabar el 2021 que la reanudación de las actividades navideñas que el año pasado no se pudieron celebrar a causa de la pandemia. Iluminación de Navidad, animaciones musicales, zonas de decoración en las calles, un paseo por las poblaciones al atardecer… estamos seguros que te transmitirá el ambiente especial del momento.

Tampoco puedes dejar atrás aquellas experiencias relacionadas con la gastronomía del Baix Empordà, una manera diferente de conocer sus orígenes y esencia, gracias a la cocina. El Restaurante Picasso, con el equipo del chef Joan Mitjà, ofrece los mejores platos marineros y de montaña con productos de temporada, de proximidad y frescos: calidad inmejorable al paladar. ¡No lo dudes más y haz una escapada de Navidad al Baix Empordà! Reserva tu estancia en el Hotel Picasso y disfruta de la época más mágica del año de la mejor manera. Recuerda que disponemos de diferentes promociones para ti. También puedes hacer tu reserva directa al Restaurante para comer o cenar.

Comparte:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

Deja un comentario