Escapada de fin de semana en el Baix Empordà (Costa Brava)

Visitar el Baix Empordà es ubicarte en una de las zonas con más encanto de Cataluña. Playas, dunas naturales, pueblos con tradición, gastronomía y una larga lista de actividades para hacer y descubrir, llenan la comarca de colores, sensaciones y experiencias.

Una escapada de un par de días con el Hotel Picasso como punto de llegada y salida es la opción ideal para disfrutar de pequeños bocaditos de la zona. Bajo la dirección del chef Joan Mitjà, dedicación, delicadeza y respeto por el producto conforman la cuidada oferta gastronómica. Con servicio de mediodía y anochecer, los arroces y los platos marineros trabajados al por menor con producto fresco kilómetro 0 son el lienzo para un fin de semana de pausa y reencontrarse con uno mismo sin dejar de disfrutar del patrimonio de la zona.

De entre las especialidades del chef, destacan la paella de la casa y el arroz caldoso sea con cabra de mar o alcachofas. El restaurante también dispone de una amplia oferta de menús para grupos, infantiles y personas vegetarianas y veganas.

Más allá de la cocina, el Hotel Picasso, situado en el corazón del Parque Natural del Montgrí, ofrece un marco incomparable y mágico para disfrutar de actividades como el senderismo, el cicloturismo o la observación de aves. Pureza junto a la desembocadura del Ter y con unas equipaciones diseñadas para favorecer el ahorro energético y el respeto hacia la naturaleza. Y por los amantes del golf, puedes disfrutar de un 10% de descuento si haces tu reserva al pitch&putt Gualta o en el Empordà Golf Club.

El Hotel Picasso es el punto de partida perfecto para descubrir el Empordanet y las localidades vecinas. Ahora que los colores del cielo se visten de otoño, es el momento idóneo para hacer las rutas guiadas por los espacios naturales del Baix Empordà y descubrir así sus humedales. La villa romana Pla de Palol, la ciudad Ibérica de Ullastret, la ruta de los castillos, el Museo de la Nina y el del Mediterráneo o bien, el amplio abanico cultural de los teatros de la comarca, harán de tu escapada express, un fin de semana para recordar y compartir con los tuyos.

Las Jornadas Gastronómicas de la Manzana, que se celebran en octubre, son cita inevitable para los amantes de la cocina de la comarca. De forma conjunta con la feria de Sant Andreu en noviembre y toda la lista de propuestas guiadas y familiares, rompen con la estacionalidad del verano y llenan los meses de motivos para conocer un pueblo con ADN propio.

Begur, Peratallada o Pals y pueblecitos como Púbol, Monells y Madremanya son la alternativa en L’Estartit y las Islas Medas. Y es que el Baix Empordà te invita a descubrir la historia y tradición de una tierra también de pescadores.

¡No lo dudes más! Reserva hoy mismo tu estancia en el Hotel Picasso y descubre todo lo que te puede ofrecer el Ampurdán!

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja un comentario