Descubre Torroella de Montgrí y alójate en el Restaurante Hotel Picasso

¿Te gustaría pasar unos días al pie del macizo del Montgrí? Esto es posible si te alojas en el Hotel Picasso, en la localidad de Torroella de Montgrí. Este municipio del Baix Empordà tiene el privilegio de ser la esencia de la comarca. Y los motivos no son escasos. Uno de los más destacables es que se encuentra al pie del macizo calcáreo del Montgrí, entre huertas y campos por el tramo final del río Ter.

Además, Torroella de Montgrí es una población que tiene mucho para ofrecer gracias a su personalidad única, la cual permite que durante todas las estaciones del año puedas disfrutar de muestras de las diferentes épocas que la han consolidado con el paso del tiempo. Por lo tanto, mientras paseas por sus calles tendrás la oportunidad de viajar en el tiempo gracias a los vestigios arquitectónicos que tan bien se conservan.

Un breve recorrido por Torroella de Montgrí

Para descubrir los sitios con más encanto de la localidad tendrás que permitirte el lujo de hacerlo poco a poco y con los ojos bien abiertos. Sus estrechas calles, el impresionante conjunto histórico-medieval, el comercio abierto a todos y el carácter amable de sus gentes hará que esta escapada se te quede grabada en la memoria durante mucho tiempo. 

En cuanto a los paisajes culturales, rápidamente te darás cuenta de que hay dos visitas obligatorias: el Castillo de Montgrí y la Ermita de Santa Caterina. Respecto al Castillo de Montgrí, este fue construido entre los años 1294-1301 por la orden del rey Jaume II. Es uno de los símbolos más emblemáticos del municipio y ofrece una panorámica 360º desde donde contemplar gran parte de la Costa Brava. Por otro lado, la Ermita de Santa Caterina fue fundada en 1392 por tres frailes. Actualmente, es aquí donde se celebra cada 25 de noviembre una romería en honor a la santa por salvar al pueblo de la peste y el hambre. 

Gran valor artístico y buen ritmo

Pero… ¡no todo es paisaje y monumentos históricos! Torroella tiene un gran valor artístico. El arte y la música sitúan a Torroella a la altura de los destinos culturales más importantes de Cataluña. La música sintoniza como ninguna otra gracias al rico bagaje musical de las numerosas audiciones, conciertos y bailes de sardanas que se producen durante todo el año. Todo esto se recopila con el prestigioso Festival de Torroella

Aunque, también ha sido una tierra que ha criado a diversos pintores, escultores, escritores y fotógrafos. De aquí nacen la presencia de fundaciones privadas y galerías de arte que se han aposentado sobre la ciudad. 

Para completar la experiencia de la visita en Torroella de Montgrí pon atención a la idea de alojarte en el Hotel Picasso. Un hotel que disfruta de un entorno de tranquilidad y natural de la Costa Brava que te permitirá visitar todos los lugares de interés mencionados. Además, en el Hotel Picasso encontrarás habitaciones soleadas, tranquilas y adaptadas con todas las comodidades porque te sientas como casa en un entorno natural privilegiado. 

¡Reserva desde la web para beneficiarte de un descuento exclusivo y no te olvides de pasar por nuestro restaurante a degustar los auténticos sabores de la gastronomía local!

Comparte: