De ruta en bicicleta por el Parque Natural del Montgrí, las Islas Medes y el Baix Ter

Te proponemos diferentes itinerarios para hacer en bici entre Torroella de Montgrí y L’Estartit


El
Baix Empordà es un pequeño paraíso para disfrutar en otoño. Te proponemos una experiencia única en bicicleta para descubrir la belleza que esconde la preciosa comarca que nos revela su pluralismo entre mar, campos y montañas. Un lugar donde se pueden hacer unas rutas magníficas sobre ruedas de diferentes dificultades. Si te apetece hacer una ruta en bici, el Hotel Picasso es tu mejor opción y quien te ofrecerá todas las facilidades posibles.

Paseada por Gualta y Fontanilles

Es una ruta sencilla. Gualta es el punto de partida y, una vez sales del núcleo poblado, empiezas el ascenso hasta entrar a la pista que te llevará directo al monte. En la misma pista encontrarás también campos de olivos.

Una vez en la cumbre del monte de la Font Pasquala y admirando las maravillosas vistas panorámicas de la llanura ampurdanesa, empezarás el tramo de descenso. Allí te encontrarás con matorrales de estepa negra, una planta de un olor muy apreciado sobre todo en gastronomía.

Cuando hayas salido del bosque, encontrarás la majestuosa iglesia románica del siglo XII. Desde aquí tomarás otra pista que te llevará hasta Gualta de nuevo, y en su centro podrás ver el molino medieval que irriga la banda derecha del río Ter.

Ullà y la montaña Gran

Se trata de una ruta muy completa, de un grado de dificultad mediana, con ambientes e intensidades diversos. Los destinos son la llanura y la montaña del Montgrí. Durante la ruta, pasearás cómodamente por la llanura del Ampurdán, siguiendo pistas llanas, algunas de arena y otras de asfalto, entre los núcleos tranquilos de Ullà, Bellcaire d’Empordà. La otra parte de la ruta, mucho más compleja y con cierta dificultad técnica, transita por las diferentes vertientes de la montaña Gran, entre antiguas dunas ahora pobladas de bosques de ciprés y pino carrasco.

El descubrimiento de las arenas

Genuino itinerario de mayor dificultad con el cual descubrirás los secretos del macizo del Montgrí y de la llanura del Baix Ter. Las características mediterráneas del macizo te ofrecen una vegetación, fauna y geología muy singulares. De relieve kárstico, el Montgrí está formado por cuevas, simas y valles. Acabarás llanamente rodando junto a la cama del Ter Vell y del Ter Nou, un espacio fluvial donde se está trabajando para recuperar la vegetación autóctona propia de los ambientes de ribera.

Para disfrutar de una experiencia completa en el entorno del Baix Empordà, puedes descansar en el Hotel Picasso, ubicado en un lugar privilegiado en la Gola del Ter, la zona más tranquila de la Costa Brava. En el Hotel te relajarás con todas las comodidades que te puedas imaginar. También podrás disfrutar de un restaurante que sirve gastronomía tradicional de calidad y especialidades de marisco. 

Además, si haces tu reserva en el Hotel Picasso podrás utilizar nuestras promociones de alquiler de bicicletas. Con muchas comodidades, magia y encanto, te sentirás como en casa, pero a la vez podrás desconectar de tu día a día disfrutando de la naturaleza, el mar y el ciclismo. ¡Reserva en el Hotel Picasso!

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja un comentario