Conoce todo sobre la feria Pirates i Corsaris de les Illes Medes, una fiesta pirata exclusiva en L’Estartit

Es el tesoro de un mapa cuya cruz se encuentra frente al municipio de L’Estartit. Hablamos de la feria Pirates i Corsaris de les Illes Medes, una fiesta pirata exclusiva en España que este año volverá a celebrarse los días 23, 24 y 25 de septiembre. Las calles se llenan de ambiente con mercados tradicionales, desembarcos piratas, pasacalles o talleres para elaborar mapas del tesoro. ¿Te animas a embarcarte en esta gran feria Pirates i Corsaris de les Illes Medes?

El Restaurante Hotel Picasso es el alojamiento idóneo si quieres vivir estas fiestas a lo grande y descansar sin aglomeraciones, pues nos encontramos a menos de media hora en coche de L’Estartit, el municipio donde se celebra Pirates i Corsaris de les Illes Medes, en un entorno idílico rodeado de naturaleza en plena Costa Brava. Además, si quieres aprovechar tu viaje para saborear la excepcional gastronomía mediterránea, la cocina del chef Joan Mitjà es el lugar ideal para ello, y no tendrás que irte muy lejos, pues se encuentra en el mismo hotel.

Toda la programación de la feria Pirates i Corsaris a les Illes Medes 2022

Las Illes Medes son conocidas por haber sido refugio de piratas y corsarios desde el siglo XVI, donde se recrean con muchas fantasía esos tiempos pasados entre berberiscos y aldeanos, que levantaron sus torres de defensa en tierra firme para protegerse de estos ataques. Para que disfrutes al máximo la feria Pirates i Corsaris de les Illes Medes, desde el Restaurante Hotel Picasso te mostramos la programación de un evento único que tendrá lugar el último fin de semana de septiembre.

Talleres familiares

Para que los niños también se lo pasen en grande, se llevarán a cabo talleres variados en la Biblioteca Mar de Llibres y la Plaça de la Llevantina, donde juntos podréis crear vuestro propio gorro pirata, un mapa del tesoro o un cuelga puertas de pirata personalizado.

Exposiciones

‘La aventura de los alimentos viajeros’ se expondrá en Pirates i Corsaris de les Illes Medes para mostrar un pedazo de historia a vecinos y visitantes. En cada época y en cada parte del mundo los alimentos han sido parte de los botines que han obtenido piratas y traficantes, por eso, a través de esta exposición, recorreremos el origen y las aventuras de estos alimentos que esconden historias y muchas leyendas interesantes.

Espectáculos

Desde el viernes al domingo de clausura, se darán cita numerosos espectáculos en la feria Pirates i Corsaris de les Illes Medes en distintas zonas del municipio. El desembarco del pirata, la noche de fuego, el secreto del tesoro del templario o la Batalla naval, en la Platgeta del Port, ¡no te los puedes perder!

Visitas guiadas y excursiones

Para aquellos que quieran conocer todos los secretos de la isla y los tesoros que esconden sus alrededores, se organizarán visitas guiadas por la Meda Gran (la isla de mayor superficie del archipiélago), una ruta de senderismo a Torre Moratxa y un recorrido por las calles de L’Estartit para conocer los orígenes ligados al mar y como era el núcleo antes de la llegada del turismo. Para participar tendrás que haberte inscrito con antelación y haber abonado el pago correspondiente de la actividad.

Mercado artesano y conciertos

No podía faltar el tradicional mercado artesano de Pirates i Corsaris de les Illes Medes, que estará ubicado en la Plaça de l’Església, C/ Víctor Concas y la plaza Dr. Fleming. El sábado y el domingo también se celebrarán conciertos en distintas zonas de la localidad.

Excursiones en barco y actividades de aventura

Entre la programación encontramos también paseos en barco desde el puerto de L’Estartit a les Illes Medes y entrenamientos de un buen pirata para los más pequeños, que podrán dar un paseo en ponis en la Hípica Mas Paguina.

Si no te quieres perder la Pirates i Corsaris de les Illes Medes, haz con tiempo tu reserva en el Restaurante Hotel Picasso y disfruta del mayor confort con todo tipo de servicios a tu disposición. Además, para aprovechar esta escapada al máximo, te animamos a que descubras otros lugares de interés de nuestro entorno, como Pals, Peratallada o Monells, algunas de las localidades con más encanto de la zona. ¡No te pierdas la feria Pirates i Corsaris de las Illes Medes y descubre por qué son tan especiales estas fechas para los estartidenses!

Deja un comentario