La angula del Río Ter está considerada como uno de los platos más deliciosos de nuestra gastronomía. Muchos restaurantes con estrellas Michelin de Catalunya lo confirman, incorporándolo en su oferta culinaria.
Nuestro chef Joan Mitjà es uno de los cinco pescadores de angula en la Gola del Ter con licencia y dispone de dos viveros, uno de agua dulce y otro de agua salada. Por ello, el Restaurante Picasso es de los pocos del país es en el que podrás encontrar angula viva recién pescada.
La pesca de la angula en la desembocadura del Río Ter es una tradición que se remonta a la llegada de unos valencianos al Empordà durante el siglo pasado. Desde entonces, cada año, a partir de octubre y hasta marzo, se realiza la pesca de angula de forma artesanal.
La angula proviene del Mar de los Sargazos, en el Golfo de México. Tras un largo trayecto, la angula llega con un peso de entre 1 o 2 gramos y mide entre 5 y 8 centímetros.
En temporada alta, disponemos de angula viva y fresca para vender o para degustar en los distintos platos que ofrece la carta del restaurante. Servida a un precio inmejorable, es el producto insignia de nuestra casa. Si vienes entre los meses de octubre a marzo, podrás deleitarte con su sabor.
La gola del Ter
17257 Torroella de Montgrí
Baix Empordà, Gérone
Costa Brava, Catalogne