8 pueblos medievales en el Ampurdán que no te puedes perder

Si tuvieras la oportunidad de transportarte a otra época, ¿cuál sería? ¿Has escogido la Edad Media? Entonces tu destino ideal se encuentra en Cataluña. A través de los pueblos medievales del Ampurdán conseguirás reconstruir parte de lo que pasó durante aquella época, gracias al gran encanto de estos y su buena conservación.

En el Hotel Picasso te ofrecemos la posibilidad de visitar estos pueblos sin la necesidad de unos desplazamientos tediosos. Estamos situados en una zona de insólita belleza natural en medio de la Costa Brava, entre Torroella de Montgrí y Pals, pero alejados de la masificación, donde encontrarás tranquilidad para disfrutar de unas vacaciones relajantes en unas instalaciones confortables.

8 pueblos medievales del Ampurdán que te enamorarán

El Ampurdán es un territorio donde la arquitectura medieval destaca por encima del resto de otros muchos territorios de Cataluña e incluso de España. Estos son los 8 pueblos que no te puedes perder si visitas la zona:

  1. Pals: Situado a 15 minutos en coche desde el hotel, es uno de los pueblos medievales más populares. Paseando por sus calles empedradas podrás apreciar el casco viejo y algunas edificaciones que datan del siglo IX.
  2. Begur: A solo 20 minutos en coche del Hotel Picasso te encontrarás en el corazón del Ampurdán disfrutando del emblemático Castell de Begur, fantásticas casas indianas y unas torres de defensa del s. XVI construidas para defenderse de los ataques piratas.
  3. Peratallada: El pueblo medieval por excelencia del Ampurdán lo tienes a 19 minutos en coche. El núcleo antiguo todavía se conserva con aspecto feudal, con un laberinto de calles estrechas y edificios particulares como la famosa Torre del Homenaje entre sus murallas.
  4. Canapost: A 20 minutos en coche te plantarás ante la Iglesia de San Esteve, una de las más bellas e importantes del estilo románico en Cataluña.
  5. Ullastret: Situado a 17 minutos en coche, Ullastret está formado por calles estrechas y majestuosas que representan fielmente el asentamiento íbero más grande de Cataluña.
  6. Monells: Pueblo que existe desde el año 1102. A 25 minutos en coche podrás apreciar el salto evolutivo arquitectónico con murallas y torres románicas y evidencia de estilo gótico.
  7. La Bisbal d’Empordà: A 26 minutos en coche hay La Bisbal d’Empordà, actualmente uno de los centros cerámicos más destacables de Cataluña.
  8. Madremanya: A media hora tienes el núcleo antiguo de Madremanya ubicado sobre la cumbre de una montaña donde todavía se conserva a la perfección el campanario de la Iglesia parroquial.

Puedes aprovechar la visita a los pueblos medievales del Ampurdán para darle un capricho a tu estómago en el restaurante de nuestro hotel, donde combinamos la cocina tradicional ampurdanesa con productos de proximidad, calidad y toques innovadores gracias a las manos del chef Joan Mitjà.

No te lo pienses más y ven a descubrir los 8 pueblos medievales del Ampurdán aprovechando la espléndida ubicación del Hotel Picasso y pasar unos días en la Costa Brava. ¡Haz ya tu reserva y aprovecha para hacer una escapada de desconexión y relax!

Comparte: