8 actividades acuáticas a la Costa Brava que no te puedes perder

Si también eres un enamorado del mar como nosotros, el artículo de hoy te gustará y mucho, puesto que te hacemos un pequeño resumen de todas las experiencias de aventura que puedes vivir en la Costa Brava, en pleno mar mediterráneo. Lo mejor de todo es que están al alcance de cualquier persona y no hay que tener experiencia en disciplinas náuticas. Con todo, la responsabilidad y seguir las indicaciones de las personas que tengan mucha más experiencia será tu mejor aliado. ¿Estás dispuesto a pasarlo bien y tienes ganas de divertirte? Hoy nos mojamos de verdad para explicarte todo lo que puedes vivir en la Costa Brava haciendo actividades náuticas.

Antes de embarcarte en cualquier de estas aventuras, lo más importante de todo es que hagas tu reserva al Hotel Picasso donde encontrarás todo aquello que necesitas para disfrutar de un espacio fantástico, rodeado de naturaleza y con todos los servicios que te puedes imaginar y necesitas. La cocina del chef Joan Mitjà es el lugar ideal para hacer aquella cena especial y que llenará, aún más, de valor añadido tu estancia. Sea con familia, amigos con ganas de fiesta o unos días románticos en pareja, la Costa Brava es el lugar que te espera este verano.

1. Submarinismo: Sumérgete y emociónate bajo las aguas de la Costa Brava. El escenario para tus inmersiones no puede ser mejor, con reservas naturales, cuevas grandes y luminosas, prados multicolores, restos de barcos naufragados… y con todos los servicios expertos de más de 30 centros de buceo a tu alcance.
2. Los servicios que necesitas los encontrarás en los puertos deportivos: Todos los puertos deportivos de la Costa Brava se caracterizan por su oferta de instalaciones y servicios de alta calidad, y por el interés en la protección del entorno natural. El paisaje y el clima mediterráneo, los 17 puertos deportivos y los más de 12.200 amarraderos te invitan a disfrutar del mar con tu embarcación.
3. Snorkeling: Si no has practicado nunca el snorkeling, no esperes más a hacerlo. La Costa Brava es el lugar ideal para descubrir la sensación maravillosa de rodearte de vida submarina, en lugares como el Cap de Creus, las Islas Medes o alguna de las muchas calas donde sumergirse. Déjate guiar por los profesionales que te llevarán hasta los rincones más encantadores de nuestra costa.
4. Esquí náutico: Sin ningún tipo de duda es todo un clásico en las aguas de la Costa Brava. Puedes iniciarte en algunos de los centros especializados, y en pocas sesiones ya disfrutarás de la sensación de velocidad sobre el agua. También puedes atreverte con el wakeboard, el último grito de la modalidad.
5. Kayak: Hacer kayak en la Costa Brava es una combinación perfecta de deporte, paisajes espectaculares, desconexión de la rutina y sensación de libertad. Podrás visitar cuevas escondidas y pequeñas calas, solo accesibles desde el mar. Y también dejarte llevar y sentir la calma de los ríos. Sólo por eso ya vale la pena salir en kayak, ya sea una pequeña excursión guiada o una travesía larga para expertos.
6. Windsurf: Cuando sopla el viento, la adrenalina se dispara. El mar azul y el cielo azul de la Costa Brava se unen para ofrecer un gran escenario a los amantes de deportes como el windsurf. A la bahía de Roses, en la playa de Pals y a otros muchos lugares encontrarás un espacio idílico y muchas empresas especializadas para todo aquello que necesites.
7. Vela: Dicen que el gran atractivo del mar es que nos hace pensar en cosas en que nos gusta pensar. Si te gusta navegar en vela o en catamarán, seguro que ya sabes de qué hablamos. Si no, es el momento de descubrirlo, en la Costa Brava. Y porque todo el mundo lo pueda hacer, la oferta de vela adaptada permite que personas con discapacidad también disfruten de la gran sensación de navegar.
8. Crucero: Las excursiones con crucero son una gran opción para descubrir la belleza del litoral de la Costa Brava. Ideales para visitar calas de difícil acceso por tierra, para disfrutar de otra perspectiva de los pueblos a la orilla del mar, o para ver el fondo marino sin mojarte, con los barcos con el fondo de vidrio. De itinerarios, tienes para elegir y remover.

¿Con ganas de más? Seguro que encontrarás nuevas opciones y la posibilidad de vivir diferentes experiencias una vez vengas a conocerlo en primera persona. En el Hotel Picasso encontrarás paz y tranquilidad en plena naturaleza después de un día de intensas emociones haciendo deporte. Habitaciones soleadas, tranquilas y adaptadas con todas las comodidades para que te sientas como casa en un entorno natural privilegiado. Algunas han sido remodeladas recientemente y disponen de jacuzzi y terraza. ¡Ma-ra-vi-lla!

Toma nota: si haces tu reserva a través de la web oficial,  te beneficiarás de un 5% de descuento, check in con botella de agua de bienvenida, parking gratuito, late check out y botella de vino de la zona en estancias superiores a 2 días. Tus días en la Costa Brava te están esperando. Escoge tu habitación y ven a pasar unos días en el Hotel Picasso, su entorno y disfruta de un restaurante lleno de tradición y que cuida al máximo detalle todos sus productos. ¡Nos vemos en la Costa Brava, sí o sí!

 

Deja un comentario