7 motivos para venir a la Costa Brava este verano

Si estás en aquel fantástico momento de pensar y empezar a decidir dónde pasarás tus vacaciones de verano o tienes un fin de semana largo y el cuerpo te pide salir de casa y descubrir un lugar diferente pero disfrutar al máximo, en el artículo de hoy tenemos para ti la respuesta. Tu destino este verano se llama Costa Brava y sencillamente, te enamorarás de la zona y de todo lo que puedes llegar a hacer, vivir y compartir con los tuyos. Vamos, toma nota que en el artículo de hoy te damos 7 motivos de peso para hacer una parada en tu día a día y venir a conocer una de las zonas más indómitas del litoral catalán pero, sin ningún tipo de duda, una de las más maravillosas que puedes encontrar.

La primera de las recomendaciones y motivos que tenemos para ti es donde alojarte. El Hotel Picasso es nuestra elección puesto que encontrarás todo aquello que necesitas para disfrutar de un espacio fantástico, rodeado de naturaleza y con todos los servicios que te puedes imaginar. Además, la cocina del chef Joan Mitjà dará ese valor añadido que hará que tu estancia sea todavía más mágica y especial. Ya sea con familia, amigos o pareja, la Costa Brava es el lugar que te espera este verano. 

  • El corazón musical de Cataluña:

Porta Ferrada, Peralada, Cap Roig, Begur, Cadaqués, Torroella y L’Estartit son algunos de los nombres propios de la zona. La Costa Brava es tierra y zona de festivales. Si la agenda y el bolsillo te lo permiten, en verano prácticamente cada día puedes ir a un concierto diferente. Jazz, clásica, pop, rock, indie, rumba e incluso fados llenan de música semana a semana alguno de los municipios de la demarcación. Haz una pequeña búsqueda que seguro que encuentras el que más te encaja.

  • Pequeños tesoros en forma de pueblos llenos de encanto

El conjunto de la Costa Brava es una tierra maravillosa llena de pueblos, calas y rincones con un encanto único. Con toda seguridad, es la zona de Cataluña que más pequeños tesoros aglutina en una misma demarcación. Playas únicas para descansar y disfrutar de la maravilla de la naturaleza.

  • Playas únicas para descansar y disfrutar de la naturaleza

¿Te suena este nombre? Rocas Planes es una de las playas más peculiares de la Costa Brava. De entrada porque está situada en una reserva natural rocosa con formas redondeadas. Y, además, apenas delante hay una serie de islotes rocosos alucinantes como la Roca de Ses Gavines y Esculls de les Cigales. A pesar de que muchos bañistas optan por extender la toalla encima de las rocas, la cala también tiene un pequeño espacio de arena fina ideal para tomar el sol. Además, se trata de una playa ideal para hacer snorkel para que puedas descubrir todas las maravillas del mundo submarino.

Otra opción para ti: Platja Fonda es una de las calas más curiosas de la Costa Brava: está a los pies de un acantilado que le da sombra, rodeada de una gran ‘pared’ que la protege. Y, de hecho, para acceder tendrás que bajar unas cuántas escalas. El agua presenta tonalidades oscuras, debido al color de la arena (oscura y gruesa) y la sombra de la gran roca. Es un must que no te puedes perder. 

  • Costa Brava, tierra llena de historia

Muchas civilizaciones han ocupado el territorio de la Costa Brava a lo largo de la historia, por lo que su cultura es rica y heterogénea. Nombres propios como Salvador Dalí o Josep Pla han contribuido al desarrollo cultural de la zona. La historia de la costa Brava se remonta a la prehistoria. 

Posteriormente, muchos fueron los pueblos que habitaron sus comarcas: griegos, romanos, árabes… Aunque, tal como demuestran las ruinas conservadas de Ampurias, fue el pueblo romano el que llevó esta zona de la Cataluña norte a su máximo esplendor.

  • Oferta lúdica para todas las edades

La oferta de ocio de la Costa Brava ofrece opciones para todos los gustos y edades. Para los amantes de las compras, Playa de Aro es un destino idóneo. Gran variedad de tiendas están abiertas durante todo el año, desde muy pronto hasta muy tarde. Además, también tienes a tu alcance centros comerciales, cines, boleras e incluso locales de ocio nocturno donde mover el cuerpo hasta altas horas de la madrugada.

  • Mar y montaña, pareja de baile de la zona

Viajando a la Costa Brava tienes decenas de actividades marítimas en los meses de verano para realizar solo o acompañado (kayak, buceo, snorkel, etc.) hasta excursiones, visitas culturales, rutas en bicicleta, senderismo, caminos de ronda… Si te gusta la aventura y tienes ganas de vivir nuevas experiencias tendrás muy poco tiempo para aburrirte en la Costa Brava. Mira bien su oferta de actividades es muy extensa.

  • Gastronomía de primer nivel

Miles de turistas se dirigen a la Costa Brava para disfrutar de la excelente gastronomía de la zona: arroces ante el mar o un buen plato de pescado son algunas de las miles de recetas que te esperan. Eso sí, no puedes irte sin probar uno de los platos marineros, de montaña o de arroz del Restaurante Picasso, la insignia de nuestra cocina y elaborados siempre con productos frescos y de proximidad.

Ahora que ya te hemos dado razones de peso para venir, reserva a través de la web oficial y te beneficiarás de un 5% de descuento, check in con botella de agua de bienvenida, parking gratuito, late check out y botella de vino de la zona en estancias superiores a 2 días. Tus días en la Costa Brava te están esperando. Escoge tu habitación y ven a pasar unos días maravillosos en el Hotel Picasso, todo su entorno y disfruta de un restaurante lleno de tradición y que cuida al máximo detalle todos sus productos.

Paz y tranquilidad en plena naturaleza. Habitaciones soleadas, tranquilas y adaptadas con todas las comodidades para que te sientas como casa en un entorno natural privilegiado. Algunas han sido remodeladas recientemente y disponen de jacuzzi y terraza. ¿Se puede pedir más?

Deja un comentario