5 rutas en bici por el Baix Empordà

¿Eres amante del cicloturismo y te apasiona descubrir nuevas sendas? Desde el Hotel Picasso queremos darte a conocer las mejores rutas en bici por el Baix Empordà. Esta comarca es perfecta para este tipo de actividad, ya que se encuentra en el corazón de un territorio lleno de rincones para explorar y recorrer. ¡Te aseguramos que dejan a cualquiera con la boca bien abierta!

En las instalaciones del Hotel Picasso encontrarás un hotel familiar con una trayectoria de más de 80 años en el que te verás sorprendido por su espléndida ubicación. Este se encuentra en una zona tranquila y natural de la Costa Brava, rodeada de caminos ideales para ir en bicicleta o pasear. ¡Coge papel y toma nota sobre estas rutas porque no te arrepentirás! 

5 rutas en bici del Baix Empordà que no te puedes perder

Para que todo el mundo tenga oportunidad de experimentar la red de cicloturismo del Baix Empordà, a continuación encontrarás una lista de rutas con distintos tipos de dificultades. De este modo, tanto los expertos como la gente que se quiera iniciar en esta práctica, tendrá la posibilidad de adentrarse en estos parajes tan únicos sobre dos ruedas. 

  1. Palafrugell – Pals: 10 km / 45 min.
    Empezamos con una propuesta bastante sencilla que cruza Palafrugell y se adentra por bosques hasta descubrir el núcleo de Pals. El inicio de la ruta está a tan solo 25 minutos en coche desde el Hotel Picasso.

  2. Palafrugell – Begur – Regencós – Pals: 16,9 km / 1h 10 min.
    Los más avanzados también podéis hacer esta ruta, pero añadiendo parada en Begur, donde te encontrarás con una cuesta que te hará sudar un poquito, y atravesando después Regencós.

  3. Torroella de Montgrí / l’Estartit, Ullà – Bellcaire – Albons: 10 km / 40 min.
    Retomamos el itinerario de un recorrido ameno para principiantes. El inicio de la ruta está en Torroella, igual que nuestro hotel. Por lo tanto, ¡no hay excusas de que queda muy lejos!

  4. Verges – Colomers – Foixà – Rupià: 15 km / 1h.
    Una de cal y otra de arena, llega el turno otra vez de aquellos a los que les gusta quemar cuádriceps. Está ruta que requiere más exigencia la encontrarás a tan solo 20 minutos en coche del hotel.

  5. Peratallada – Palau Sator – Fontclara – Sant Julià de Boada – Sant Feliu de Boada: 5,6 km / 30 min.
    ¡No te asustes! Aunque leas muchos nombres de pueblos, esta ruta es un paseito de tan solo media hora que no requiere apenas exigencia. Además, el inicio está en Peratallada, ¡a 18 minutos en coche desde el Hotel!  

Qué, ¿cuántas de las rutas con bici en el Baix Empordà que te hemos dicho vas a hacer? Por cierto, con tanto esfuerzo físico seguro que te entra hambre y qué mejor que darse un buen manjar después de sudar la gota gorda. La gastronomía de la Costa Brava tiene mucho que ofrecerte y, sin ir más lejos, en el propio Hotel Picasso, puedes darte un banquete de lujo gracias a nuestro restaurante

Ya sabes, ¡para completar tu experiencia reserva una de nuestras habitaciones y rodéate de unas instalaciones de ensueño que, además, proporcionan un increíble servicio de restaurante!

Comparte: