5 pueblos medievales del Empordà

El Hotel Picasso está situado en la Gola del Ter, uno de los parajes naturales más bonitos de la Costa Brava y cerca de algunos de los pueblos medievales más fascinantes del Empordà. Una localización perfecta para disfrutar de las mejores playas de la zona y conocer la cultural y el rico patrimonio arquitectónico del Empordanet.

Somos un Restaurante Hotel. Ofrecemos una gastronomía excepcional, bajo las directrices del chef Joan Mitjà. Podrás degustar una cocina tradicional empordanesa con productos de proximidad, de calidad y toques innovadores.

La calidad de nuestros servicios y el trato cercano que ofrece nuestro personal, hacen que el Hotel Picasso sea un destino perfecto para todos aquellos que deseen disfrutar de unas vacaciones tranquilas en unas instalaciones confortables.

Los mejores pueblos medievales del Empordà

En el interior del Empordà encontramos numerosos pueblos y villas que conservan su antiguo trazado medieval. La zona es conocida con el nombre del Empordanet y ofrece a los turistas el descubrimiento de algunos de los pueblos con mayor encanto de la Costa Brava.

A continuación te descubrimos 5 pueblos medievales cerca del Hotel Picasso que podrás conocer durante tu estancia:

 

  1. Peratallada

A tan sólo 15 minutos en coche del Hotel Picasso encontramos el pueblo medieval por excelencia del Empordà: Peratallada. Su nombre proviene de piedra cortada, por los cortes vivos en la roca que se hicieron cuando se fundó la villa. Destaca la torre del Homenaje, que pertenece al castillo de los antiguos señores de Peratallada, y la iglesia de Sant Esteve, de los siglos XII y XIII.

  1. Ullastret

Situado a 12 minutos en coche desde el Hotel Picasso, Ullastret está formado por calles estrechas, con majestuosos casales. Uno de los elementos más bellos es la Lonja o plaza cubierta gótica, que data del siglo XIV/XV.

En el mismo municipio encontramos el Poblado Ibérico de Ullastret, considerado el asentamiento íbero más grande e importante que se ha descubierto hasta ahora en Cataluña.

  1. Palau-sator

Palau-sator está situado a 13 minutos en coche desde el hotel. Conserva su antiguo trazado medieval. Podrás contemplar el recinto amurallado donde se pueden observar elementos defensivos, como la icónica torre de las Horas del siglo XIV.

En el mismo municipio podrás visitar el Museo Rural, donde contemplarás antiguas herramientas y máquinas del campo y de la vida de payés de la comarca.

  1. Vulpellac

A 14 minutos del Hotel Picasso se encuentra Vulpellac, donde destaca el castillo de estilo románico, el cual ha sido restaurado recientemente. También destaca la iglesia parroquial de Sant Julià y Santa Basilisa, reformada a principios del siglo XVI.

  1. Pals

Otro de los pueblos medievales del Empordà más importantes y populares es Pals. Está situado a 12 minutos en coche desde el hotel. Es considerada una de las villas más pintorescas de la Costa Brava. Su casco antiguo es de origen gótico y destaca por mantener intacta su esencia medieval.

 

Aprovecha tu visita a Pals para hacer la Ruta del arroz de Pals, un recorrido en tren turístico que te permite visitar los arrozales y el antiguo molino de arroz del pueblo.

Ven a descubrir los pueblos medievales del Empordà con más encanto y aprovecha la excelente ubicación del Hotel Picasso para pasar unos días en la Costa Brava. Haz ya tu reserva y aprovecha para realizar una escapada de desconexión y relax.

Deja un comentario